Fisioterapia
El servicio de Fisioterapia atiende la rehabilitación de aquellos usuarios que presentan trastornos o deficiencias motoras que repercuten en su salud y que dificultan o impiden la realización de las actividades básicas de la vida diaria.
ENVEJECIMIENTO SALUDABLE Y ACTIVIDAD FÍSICA
TRATAMIENTO DE LESIONES MUSCULOESQUELÉTICAS Y NEUROLÓGICAS
Mejorar la condición física de la persona (mantener y aumentar rangos de movilidad, fuerza, capacidad respiratoria y cardiaca), así como evitar enfermedades como la obesidad y la diabetes preservando la autonomía de la persona.
Prevenir y tratar lesiones musculo-esqueléticas (lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas y óseas como fracturas, artrosis, artritis, procesos dolorosos) y neurológicas (Alzheimer, Parkinson, ACV)
La fisioterapia en El Hogar del Abuelo
Promoción y mantenimiento de las capacidades físicas
Prevención individualizada de caídas
Mejora de las capacidades físicas y psicosociales
Recuperación tras enfermedad, lesión o intervención quirúrgica
Para la mejora de la autonomía personal, proponemos establecer un programa de ejercicios que permita al usuario aumentar, recuperar o mantener el rango de movimiento, la fuerza muscular, flexibilidad, coordinación, equilibrio y resistencia.
El riesgo de sufrir caídas es uno de los grandes problemas que se producen en esta etapa de la vida, por ello es necesario realizar una valoración inicial individualizada para establecer si existe este riesgo o no.
Desde el Departamento de Fisioterapia, mejoramos capacidades de nuestros usuarios a través de programa de Gimnasia Individual (circuitos en sala) y Gimnasia Grupal (gerontogimnasia y paseos programados).
Es necesaria una evaluación previa del estado físico-funcional y la fase clínica de la enfermedad en la que se encuentra. A partir de ahí se establecen unos objetivos y se elabora un programa de tratamiento fisioterapéutico adaptado.